Foto: Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. A pesar de los perfiles y antecedentes de sus candidatos al Senado de la República, diputaciones federales, locales y presidencias municipales en Oaxaca, el candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, pidió votar parejo por sus abanderados.

López Obrador realizó dos días de gira proselitista en Oaxaca, en municipios como Miahuatlán, Teotitlán de Flores Magón, San Pablo Guelatao y cerró en San Juan Bautista Tuxtepec.

A nivel nacional, presumió que lleva más de 40 puntos frente a su más cercano competidor en las preferencias electorales, mientras que en Oaxaca aseguró que lleva más de 30 puntos de ventaja.

A 49 días de las elecciones, dijo que por la noche del domingo 1 de julio recorrerá la noticia que ganó el Movimiento de Regeneración Nacional.

En San Juan Bautista Tuxtepec dijo que se acabará con la corrupción porque ese es el gran problema del país y Oaxaca. “Los políticos corruptos y traficantes de influencias se roban el dinero del país”, dijo ante los candidatos al senado, entre ellos, Susana Harp Iturribarría, sobrina del exbanquero y filántropo Alfredo Harp Helu, beneficiario del Fobaproa, multimillonario fondo de rescate para los banqueros que hoy es pagado por los mexicanos.

“Los políticos corruptos y traficantes de influencia es la banda que más roba”, advirtió ante la candidata a presidente municipal de Tuxtepec, Karina Barón Ortiz; y el candidato a diputado federal por ese mismo distrito, Irineo Molina Espinoza.

Por lo pronto, en Tuxtepec pidió no aplicar el voto diferenciado y votar “parejo” por los candidatos de la coalición que él encabeza.

De paso defendió a Salomón Jara Cruz, candidato al Senado de la República en segunda fórmula, señalado de presuntos actos de corrupción en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo; a la cantante y candidata al Senado, Susana Harp Iturribarria, cuestionada por su bajo perfil y que en su campaña se ha dedicado a ofrecer conciertos y no ponderar propuesta de fondo. Lo mismo, al candidato a alcalde capitalino, Oswaldo García Jarquín, de bajo perfil electoral.

“Nada de que voy a votar por el Peje, pero no me gusta Salomón Jara, no me gusta Susana Harp, entonces voy a votar por el PRI-PAN para el senado, no, parejo, vamos todos juntos”.

En tanto, prometió que una vez que llegue a la Presidencia de la República, impulsará la cancelación de la reforma educativa y realizará una reforma constitucional de la mano de los trabajadores de la educación.

En su visita a San Pablo Guelatao, insistió ante integrantes de grupos y facciones del magisterio de la Sección 22, a los cuales les presentó un decálogo educativo, y les ofreció escuchar las propuestas planteadas por los docentes en todo el país, para posteriormente enviar una iniciativa al Congreso de la Unión, donde se busque la aprobación de una nueva reforma educativa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.