* Android Go es la nueva apuesta de Google para atraer a muchos más usuarios a su ecosistema.

Agencia

NUEVA YORK. Android Go es una versión basada en el nuevo Android Oreo que limita el uso de animaciones y recursos para optimizar la experiencia del usuario; también integra nuevas herramientas para tener un mejor conocimiento de tu uso de datos y cuántos datos te quedan en el plan celular.

Android Go trae nuevos Grupos de memoria destinados a administrar mejor el RAM de un dispositivo. Esta función reduce el consumo de RAM de los apps y partes del sistema operativo. Con esto, el dispositivo cuenta con suficiente memoria para ejecutar los apps que el usuario quiere utilizar en un momento determinado.

Asimismo, Google Play Services también cambia un poco su arquitectura para que requiera de menos recursos para funcionar en dispositivos con especificaciones más bajas.

Además, en la pantalla de apps recientes Android Go le da prioridad a las últimas cuatro aplicaciones que el usuario está ejecutando para que pueda ir de una a otra. El sistema operativo también reduce las animaciones y capas para mostrarlas como ventanas planas y no una encima de otra (como generalmente ocurre en Android Oreo).

Esta combinación de optimizaciones permitirá que celulares con procesadores de gama baja, poca memoria RAM (inferior a 1GB) y con poco almacenamiento puedan tener una mejor experiencia que antes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.