Foto: ilustración
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En la antesala de la impresión de las boletas electorales, la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la inclusión de sobrenombres de candidatos y candidatas a diputados y concejales en las boletas electorales, para que puedan ser identificados por sus apodos el próximo 1 de julio, día de la elección federal y local concurrente en Oaxaca.

En sesión de Comisión, avalaron la inclusión de los apodos o alias de aspirantes a diputaciones en tres distritos, de los Partidos Morena con el Andariego en la candidatura a diputado local en el distrito III de Loma Bonita.

Nueva Alianza en los distritos de Tuxtepec y San Pablo y San Pedro Ayutla. En el municipio de Chiltepec, Nueva Alianza pidió la inclusión del apodo de su candidato a edil, como Memo Rico; en Tlaxiaco, Chino Rosas; en el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, El Biche; en Miahuatlán, El Chivo; en Tuxtepec, Dávila; en Huamelula, Miyoshi.

En Santiago Tetepec, por Nueva Alianza, Maestro Pily; en Pochutla, Chanito Martínez, en San pablo Huitzo, El Molo; en Telixtlahuaca, El Químico; en Huajuapan, se pidió la inclusión de Plata; en Reforma de Pineda, Doctor Chu, en Salina Cruz, Nacho Chilango; en San Juan Bautista Lo de Soto, El Gallo Negro, entre otros.

Sin revelar aún los nombres, la Comisión del IEEPCO también avaló la inclusión en la boleta electoral el apodo de la candidata a edil de Nueva Alianza, en el municipio de Matías Romero, como Tía Lilia.

En el municipio de Sola de Vega, su candidato será reconocido en la boleta electoral como Monona.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.