Estudiantes en las instalaciones de la UABJO / Foto: archivo Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. Solo una tercera parte de quienes aspiran a ingresar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), podrán hacerlo. En este año habrá mayor número de rechazados, ya que fueron dos mil solicitudes más.

Para este proceso de admisión la Máxima Casa de Estudios ha recibido 13 mil solicitudes de nuevo ingreso, pero solo cuatro mil 220 estudiantes tendrán un espacio.

Cada año un promedio de nueve mil estudiantes son rechazados, debido a que el alma mater de Oaxaca no cuenta con infraestructura suficiente para garantizar el derecho a la educación pública de miles de egresados de las preparatorias.

El proceso de ingreso inició este sábado en la etapa para los estudiantes preferentes, es decir, quienes son egresados de las instituciones de bachillerato de la UABJO.

Será entre el 15 y 27 de junio cuando se apliquen los exámenes para quienes egresan de otras instituciones públicas y privadas de nivel medio superior.

En el 2017 la UABJO recibió 12 mil 700 solitudes, 11 mil 500 en la primera oportunidad y mil 200en la segunda en las 19 licenciaturas. Este año también se tiene contemplada la realización de una segunda oportunidad para abrir espacio en a 650 estudiantes y en la primera se aceptarán a tres mil 570.

Las carreras de mayor demanda son Medicina, con tres mil solicitudes y solamente 250 espacios disponibles; Enfermería, con 397 solitudes y 110 espacios; Idiomas, con 182 solicitudes y solo 110 espacios.

El periodo de cierre de entrega de fichas concluya este 17 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.