* Las mujeres siguen siendo las principales responsables de la formación y el cuidado de la familia, dijo Arely Gómez, titular de SFP.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. En la conmemoración del Día de la Madre, la Secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, informó que se aplicarán medidas con perspectiva de género, que contribuyan a equilibrar la vida personal y laboral de las servidoras públicas.

Para dicho fin, comentó que continúa trabajando, junto con la Oficialía Mayor y la dirección general de Igualdad de Género, para que dichas medidas coadyuven a dignificar el trabajo de este sector y sean sensibles.

“A pesar de los avances en materia de igualdad de género, las mujeres siguen siendo las principales responsables de la formación y el cuidado de la familia”, indicó la funcionaria.

Mediante un mensaje en video, que se transmitió durante un desayuno organizado para las empleadas de la dependencia a su cargo, expresó su reconocimiento a la labor de quienes son madres de familia.

Ante las más de 250 mujeres que laboran en la secretaría, destacó que la presencia de la mujer trabajadora y madre de familia en las instituciones es sinónimo de fortaleza y no de sacrificio.

“Como parte de esa muestra de respeto y reconocimiento, las autoridades de la SFP decidieron dar como día de asueto este 10 de mayo a las madres de familia”, informó la dependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.