Hay alerta en área de Ginecología del Hospital Civil

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después de que el personal del Hospital Civil alertó de saturación en el área de Ginecología  y Obstetricia por la cancelación de la subrogación del Seguro Popular, el director de este sistema federal en Oaxaca, Antonio Tovar González, señaló que debido a las reglas nacionales se dejó de dar este beneficio a las pacientes.

Indicó que la suspensión fue debido a que los hospitales privados no cuentan con la certificación necesaria para dar estas atenciones, por lo que las pacientes no pueden ser trasladadas a estos nosocomios.

Sin embargo, rechazó que estén desatendiendo a la población usuaria del Seguro Popular, pues los Servicios de Salud de Oaxaca son sus principales proveedores, es decir, son quienes dan el servicio por el pago que realiza este sistema.

Indicó que anualmente se eroga más de 2 mil millones de pesos para los Servicios de Salud a fin de que se atienda una población usuaria de 2. 5 millones de personas en esta entidad.

Antonio Tovar González informó que existen diferentes carteras en este sistema federal para garantizar la atención de miles de personas, en diversas patologías, como la cartera de gastos catastróficos o el Sistema Médico Siglo XXI que funciona en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Tovar González descartó un bandono para las embarazadas o cualquier sector de la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.