Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de Nuevo León establecer medidas cautelares para los familiares de la periodista Alicia Díaz González, quien fue asesinada ayer jueves.

En un comunicado, la CNDH también solicitó que les ofrezcan la contención emocional que requieran.

“Al satisfacerse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este organismo nacional solicitó a las autoridades del estado de Nuevo León salvaguardar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de la periodista”, subrayó.

De igual manera pidió a la Fiscalía General del estado realizar una investigación inmediata allegándose de las evidencias necesarias para determinar la responsabilidad del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima.

Indicó que personal de la CNDH contactó a un familiar de la periodista, a quien expresó las condolencias y le ofreció el apoyo institucional, así como el acompañamiento de visitadores adjuntos que se trasladaron a Monterrey para reunir la información correspondiente.

Expresó además su solidaridad y respaldo a los directivos y colaboradores del periódico El Financiero. Alicia Díaz González era colaboradora de dicho diario en Monterrey, Nuevo León, y fue hallada sin vida en su domicilio con huellas de violencia, puntualizó la CNDH.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.