Foto: REUTERS/Henry Romero

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Mexicano de Negocios rechazó categóricamente las expresiones con las que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de sus miembros el pasado 1 de mayo en Zongolica, Veracruz.

En un desplegado publicado en la prensa nacional el consejo, liderado por el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, condenó que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas.

“Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, manifestó el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el texto titulado “Así No”.

Subrayó que las empresas del Consejo emplean de manera directa a más de un millón y medio de jefes de familias mexicanas e invierten miles de millones de dólares anuales en nuestro país, lo cual contribuye al crecimiento de la economía, de la competitividad y del empleo.

En conjunto, indicó, todas las empresas privadas de México generan nueve de cada 10 empleos formales.

Señaló que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

“La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla”, dejó en claro.

Apuntó que el Consejo Mexicano de Negocios está siempre abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que se enfrentan y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país.

“Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, remarcó.

Por ello, llamó a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a construir un México con futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades.

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