Notimex

SEÚL. Corea del Norte reafirmó su compromiso para construir un próspero país socialista sin importar los cambios de la situación política, y a fin de lograr un desarrollo independiente.

La reafirmación fue hecha en un editorial del Rodong Sinmun, el principal periódico norcoreano y órgano del gobernante Partido de los Trabajadores, señaló la norcoreana Agencia Central de Noticias (KCNA) citada por la prensa surcoreana.

En tanto, las autoridades de Corea del Norte parecían continuar en medio del hermetismo sus preparativos para la destrucción de su sitio de pruebas nucleares, acto que sería previo a la cumbre entre su líder Kim Jong-un y el presidente estadunidense Donald Trump.

En su editorial, el rotativo llama “peligroso virus” a la dependencia de un país respecto de otro, pues lo debilita y lo lleva a la ruina.

Según la perspectiva norcoreana, el imperialismo está cada vez más desesperado en sus movimientos para dominar a otros países y naciones en el mundo.

Para la agencia surcoreana Yonhap, este editorial llama la atención pues se publica en víspera de la cumbre Kim-Trump, donde se espera la desnuclearización norcoreana a cambio de asistenia económica.

Se trataría de que Corea del Norte pretende la ampliación de su capacidad de negociación hacia el exterior, al mismo tiempo que mantiene su unidad interna, señalaron observadores norcoreanos.

Bajo esa perspectiva, agregaron, las futuras políticas norcoreanas se concentrarían en el desarrollo, la ciencia y la tecnología.

En tanto, Corea del Sur sigue a la espera de que el Norte autorice la lista de periodistas designados para cubrir la destrucción del sitio norcoreano de pruebas nucleares, pues hasta el momento la respuesta sigue pendiente.

También fotografías satelitales muestran trabajos de reparación de los 270 kilómetros de la vías férreas que llevan desde la ciudad costera de Wonsan a Kilju, donde se ubica Punggye-re, el sitio de pruebas nucleares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.