Notimex

WASHIGTON. Un panel de expertos internacionales independientes, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA), determinó hoy que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad que requieren la atención de la Corte Penal Internacional (CPI).

“El panel estima que existe fundamento razonable que permite afirmar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, de conformidad con lo que establece el artículo 7 del Estatuto de Roma”, indicó aquí Santiago Cantón, miembro del panel y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En conferencia de prensa, Cantón dijo que el panel recomienda al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que remita a la oficina del fiscal de la CPI el informe preparado por el panel, así como la evidencia recopilada por el organismo interamericano para su investigación.

De igual forma, recomendó a Almagro que invite a los Estados partes del Estatuto de Roma a que soliciten la apertura de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad expuestos en el informe, presentado esta tarde en la sede de la OEA.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.