Propaganda electoral de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva/Foto: @hectorpablo

*Además presentó denuncias por violencia contra promotores y el uso del personal y recursos para candidatos del PRI

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Cervantes Ramírez, informó que han presentado más de cinco denuncias de hechos y quejas ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como ante el órgano electoral federal por violencia contra promotores y destrucción de propaganda del candidato al Senado de la República de la coalición Por Oaxaca al Frente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Además se denunció el uso de personal y recursos del gobierno del estado para la campaña de los candidatos del PRI.

Acompañado del equipo jurídico de Ramírez Puga Leyva, dijo que lo que requiere Oaxaca en este momento electoral es civilidad.

Por lo pronto, aseguró que la representación del PRD interpuso los recursos administrativos y procedimentales ante el INE, entre ellos, denuncias por los hechos de violencia en contra de los promotores del voto de Héctor Pablo.

Dijo que desde el inicio de la campaña al Senado, el candidato del PAN-PRD-MC, ha padecido una serie de actos vandálicos contra su propaganda electoral. Muchos de los anuncios han sido vandalizados con imágenes denigrantes y calumnias, lo mismo con vayas de publicidad.

Indicó que han solicitado al INE certificar los hechos, con la finalidad de presentar las denuncias e iniciar los procedimientos sancionadores por parte del órgano electoral federal.

“Se presentó la denuncia penal ante la PGR por la probable comisión de delitos electorales, o en su caso, el delito de daño en propiedad ajena”.

Cervantes Ramírez pidió al INE y a la PGR enfocarse en la investigación de los hechos vandálicos contra la propaganda de Ramírez Puga Leyva.

Respecto a las agresiones contra activistas y promotores del voto a favor de Ramírez Puga Leyva, refirió que se presentaron dos denuncias penales, mientras que otras no se han presentado por temor a represalias.

Asimismo dijo que se denunció el uso de personal y recursos del gobierno del estado para la campaña de candidatos del PRI, entre ellos, el director del ICAPET, Francisco Maldonado Martínez, quien en horas de trabajo asiste a los actos de campaña de candidatos, acusó el representante del PRD.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.