Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El estado de Oaxaca permanece sin focos rojos ni amarillos por el proceso electoral en turno, aseguró Germán Castillo, director de Averiguaciones Previas de la La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al dar a conocer el pre despliegue ministerial, de capacitación y atención ciudadana para la jornada electoral del 1 de julio.

El funcionario de la dependencia dependiente de la PGR, externó que tampoco existen evidencias del riesgo por la delincuencia organizada de manera masiva y solo en algunas regiones se focaliza.

“Está tranquilo el estado de Oaxaca en este tema”, refirió.

Informó que de las 183 denuncias por delitos electorales a nivel nacional, dos corresponden a esta entidad, por supuesto condicionamiento de los programas sociales y el supuesto uso de recursos públicos para un candidato, mismas que se están investigando.

También habló de vinculación a procesos y suspensión confirmada de proceso contra personas que han infringido la ley electoral, esos logros son con sustentos para lograr que un juez determine en consecuencia.

En tanto del pre-despliegue, habló de la participación de 300 personas tanto de la PGR como FEPADE y la Policía Federal, aunado a la capacidad de los elementos locales.

“La Fepade realiza la persecución de posibles delitos electorales y la prueba está que tenemos más de sesenta órdenes de aprehensión libradas en la época que inició la fiscalía, 22 sentencias condenatorias”, dijo.

Por su parte, el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez señaló que también desplegarán ministerios públicos así como elementos de esta instancia a fin de inhibir los delitos electorales y así dar certeza a los comicios electorales próximos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.