* El robot Pepper muestra a los visitantes el museo y les va dando datos, además de responder a preguntas y posar para ‘selfies’.

MVS

LONDRES. Este robot humanoide de 4 pies de altura fue creado por Softbank, que donó 30 robots al museo el año pasado.

«Al interactuar con los visitantes al museo puede darles información sobre diferentes exposiciones. Pepper ayudará a guiar la experiencia educativa a través del Smithsonian de una forma que tal vez de otra manera los visitantes se hubieran perdido», explica en un comunicado de prensa Steve Carlin, director de estrategia de Softbank Robotics.

Pepper está programado para responder a preguntas comunes y explicar historias. El robot puede reaccionar y hacer gestos y está equipado con una pantalla táctil interactiva.

Para entretener a los visitantes del museo, Pepper baila y posa para selfies, algo que indudablemente atraerá a una multitud.

Los nuevos robots docentes se pasean por los pasillos de los diferentes museos Smithsonian: el Museo Nacional de Arte Africano, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, el Museo Hirshhorn, el Smithsonian Castle y el Centro de Investigación Medioambiental Smithsonian.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.