Vecinos unidos de Huajuapan marcharon en esta ciudad
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Vecinos unidos del municipio de Huajuapan de León, demandaron justicia para la bebé víctima de ataque sexual, el pasado 29 de abril, en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, ubicado en esa demarcación de la región Mixteca.

El grupo de habitantes caminaron del Hemiciclo a Juárez, pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Libertad de Expresión.

En el recorrido, menores de edad acompañados por sus padres, portaban cartulinas con mensajes de aliento a la niña de un año y ocho meses; mientras que las personas adultas expresaron palabras de solidaridad a la madre de la víctima.

El grupo de habitantes fue la organización que dio a conocer el nombre y fotografía del presunto responsable de delito de violación, lo identificó como Guillermo Ferra, de 25 años. La Fiscalía General del estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, se encarga de la búsqueda del inculpado, actualmente prófugo.

Los hechos ocurrieron el 29 abril, cuando Verónica E.M. madre de la niña, se presentó a una fiesta convocada por Ferra, entonces su vecino y pareja sentimental. Durante el festejó este atacó a la hoy víctima. Después de 24 horas, la mamá dio parte a las autoridades del sector Salud y la Fiscalía.

Por la gravedad de las lesiones que le provocaron, y la pérdida de sangre a causa de una hemorragia, la niña fue trasladada a la Hospital de la Niñez Oaxaqueña, para la atención especializada.

La niña se recupera de dos cirugías que le practicaron en esa institución médica de la Secretaría de Salud.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.