Foto: archivo

Los sindicalizados somos de las instancias que más recaudan y no tenemos material para trabajar, denuncian

 Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. A unas horas del nombramiento del nuevo director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, la base sindical de esa instancia gubernamental decidió iniciar un paro de brazos caídos donde los cerca de 900 trabajadores dejaron de laborar desde el lunes 21 de mayo.

Esta inactividad que impacta en las necesidades de la población usuaria no es contra la Dirección, declaró la delegada sindical Guadalupe Hernández, sino contra la Consejería Jurídica debido a las múltiples carencias en insumos para laborar, pues ésta dependencia gestiona los recursos para operar ante la Secretaría de Finanzas.

La demanda central son las actas valoradas, es decir, las hojas para la expedición de actas de nacimiento, no hay las suficientes y  los trabajadores de base son quienes tienen que dar la cara ante la razonable molestia de las personas usuarias, que muchas veces viajan solo para realizar este trámite en la ciudad.

Solo una parte minoritaria de trabajadores de confianza y de contrato siguen brindado el servicio, pero las carestías exigen este nuevo paro de brazos caídos, las quejas por falta de material son totales, recalcó.

La representante sindical insistió en que su protesta no es contra directivos, sino contra la pasividad en que los titulares han enfrentado una situación de demanda por parte de la población, el Registro Civil es una de las instituciones que más recursos recauda y por tanto resulta inadmisible que se le recorten o escatimen recursos indispensables para su funcionamiento normal, dijo. Es imperante que la Secretaría de Finanzas entregue a la institución lo necesario para poder seguir laborando, finalizó.

Cabe señalar que este paro laboral se realiza en los tres edificios centrales: Armenta y López y García Vigil, Centro, y en la matriz, ubicado en Violetas, colonia Reforma, así como en las oficialías ubicadas en municipios conurbados a la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.