Estudiantes de Agronomía en el ITVO
Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), de las carreras de Ingeniería de Agronomía e Ingeniería Forestal, tomaron ayer las instalaciones de dicho plantel para exigir la salida inmediata del director, Óscar Antonio Silva, a quien acusan de actitudes desfavorables contra el alumnado, así como una mesa de negociación con un representante del Tecnológico Nacional de México.

“El director ha girado órdenes de restricción de acceso a nuestros compañeros, y el cuerpo de policías ha tenido una actitud muy prepotente dentro del instituto. Hemos tenido muchas mesas de negociación con él, la última que tuvimos fue con todos los alumnos de la carrera y tuvo una actitud desfavorable hacia nosotros”, expuso una de las alumnas.

El grupo de estudiantes denunció que para poder realizar proyectos dentro del ITO, los directivos les piden un porcentaje del 40 por ciento, aunque no reciben ningún apoyo en la inversión por parte de la escuela, más que el préstamo del terreno y un poco de agua.

De igual manera indicaron que son obligados a participar en todas las actividades de la escuela, condicionándoles el apoyo económico para la carrera, sin saber a cuánto asciende.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.