Redacción

MÉXICO. Periodistas  y corresponsales de Grupo Imagen de  las diferentes entidades del país emitieron un comunicado en el que condenan y exigen justicia para que se esclarezca el asesinato de Héctor González Antonio, quien se desempeñaba como corresponsal del periódico Excélsior  y medios locales de Tamaulipas.

“El dolor y la impotencia de perder a un colaborador nos hacen reflexionar en la embestida que han ejercido grupos criminales en contra de nuestra profesión, considerada ya a nivel internacional de alto riesgo”, mencionaron.

El gremio periodístico del grupo Imagen aseveró que “no se debe permitir un asesinato más”,  y explicó que la exigencia no es sólo para las autoridades estatales  de Tamaulipas, sino también para las  federales “que no han implementado políticas públicas que garanticen la seguridad  y  el libre ejercicio”.

Asimismo destacaron que  no permitirán que las autoridades se conviertan en un “árbitro” en donde cada vez que se cometa un asesinato en contra de un periodista sólo “levanten la voz para condenar o para lamentar”.

El asesinato de Héctor González Antonio -expusieron- confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas.

Los periodistas que signaron este posicionamiento llamaron a las autoridades estatales y federales para que esclarezcan el caso “con la prontitud que amerita, sin dejar de lado la línea de investigación relacionada con su labor periodística”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.