* La ley de protección de la privacidad entró en efecto hoy, y ya un grupo austriaco de privacidad ha acusado a las gigantes de tecnología que quebrantar la regulación.

Agencia

NUEVA YORK. Horas después de que la ley de protección de datos europea GDPR entrara en efecto el viernes, Google, Facebook, Instagram y WhatsApp ya han sido acusadas de quebrantarla y podrían enfrentar hasta US$9,300 millones en multas.

El grupo que aboga por la privacidad Noyb.eu dijo que estas empresas están obligando a los usuarios que se sometan a términos de servicios invasivos.

El grupo está dirigido por el activista por la privacidad de los datos Max Schrems, quien comparó la opción presentada a los usuarios como “el proceso de elecciones en Corea del Norte”.

Facebook, que es dueña de Instagram y WhatsApp, dijo que la empresa está trabajando para cumplir con los requisitos de GDPR.

“En los pasados 18 meses, hemos tomado pasos para actualizar nuestros productos, nuestra política y nuestro procesos para brindar a los usuarios una significativa transparencia en los datos y control en todos los servicios que proveemos en la Unión Europea”, dojo Erin Egan, la directora de seguridad de Facebook, en un comunico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.