* Llamadas Half Dome, las gafas de VR de Facebook son por ahora un prototipo que logra ofrecer un campo visual más amplio, permite ajustar automáticamente el enfoque a objetos cerca o lejos para ofrecer un efecto aún más real.

Agencia

NUEVA YORK. Durante el segundo día de la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8 2018, la empresa reveló un prototipo llamado internamente «Half Dome» que muestra revolucionarios cambios para la realidad virtual y un paso más allá de lo que la empresa ha mostrado con Oculus Go y espera ofrecer con Oculus Santa Cruz.

María Fernández Guajardo, directora de gestión de producto en la división de tecnología principal de Oculus VR, presentó este prototipo «Half Dome» que tiene un amplio ángulo de visión y permite adaptar el enfoque según la distancia de los objetos.

Las «Half Dome» tienen un campo visual de 140 grados que te sumergen aún más en el mundo virtual que estás experimentando; es una gran mejora en comparación al campo visual de 110 grados que ofrece Oculus Rift.

Por otra parte, las «Half Dome» también ajustarían automáticamente el enfoque de los lentes dependiendo de si un objeto está cerca o lejos. Las gafas de realidad virtual tradicionales no tienen esta capacidad; tienen, en cambio, un enfoque fijo que muchas veces hace que los objetos que están cerca se vean borrosos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.