* La compañía habría modificado su código y eliminado ‘Don’t Be Evil’ de varias partes del mismo, lo que ha desatado las alarmas en Internet.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El código de conducta de Google ha sido famoso por incluir varios párrafos en los que pedía a los empleados “Don’t Be Evil” (no ser malvados) e incluso les alertaba a dar aviso si consideraban que se estaba desarrollando algo que pudiera estar en contra de los usuarios o del bienestar general.

El 4 de mayo el código de conducta fue editado, y algunas partes en las que antes se leía expresamente como Google animaba a que los desarrolladores no fueran malvados, ahora simplemente han sido editados con una escritura muy formal, por ejemplo donde antes se leía:No seas malvado. Los empleados de Google generalmente aplican esas palabras a cómo servimos a nuestros usuarios. Pero Don’t Be Evil es mucho más que eso. Sí, se trata de proporcionar a nuestros usuarios un acceso imparcial a la información, centrándose en sus necesidades y brindándoles los mejores productos y servicios que podamos. Pero también se trata de hacer lo correcto de manera más general: cumplir la ley, actuar honorablemente y tratar a los compañeros de trabajo con cortesía y respeto”.

El final del código de conducta sí finaliza recordando la mítica frase que los desarrolladores de la empresa siempre han tenido presente: “Y recuerda … no seas malvado, y si ves algo que crees que no está bien ¡habla!”. Tal vez la empresa simplemente está cambiando un poco la forma de transmitir el mensaje.

Hemos consultado a la empresa y actualizaremos esta nota cuando obtengamos respuesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.