Foto: archivo
  • La niña es atendida en el Hospital de la Niñez, los desgarres por el abuso sexual sufrido ponen en riesgo su vida
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Las lesiones provocadas a la menor de un año ocho meses, trasladada desde Santiago Chilixtlahuaca Huajuapan -región mixteca- a Oaxaca para ser atendida en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, son muy graves y podrían comprometer su vida al momento de las cirugías, reveló la directora del hospital que le brinda la atención especializada, Rocío Arias Cruz.

La menor está en situación crítica -lamentó la doctora-, la agresión a su cuerpo fue grave y los especialistas trabajan en este momento en su estabilización.

El síndrome anémico de la pequeña es mayúsculo por la hemorragia intensa a partir del ataque sufrido y el tiempo  transcurrido hasta su traslado a Oaxaca. Actualmente recibió la sangre que su cuerpo demandaba para seguir funcionando y el personal médico trabaja en su estabilización para proceder a las cirugías necesarias, informó la directora.

Los ingresos por ataques sexuales no son aislados en el hospital de especialidad infantil de Oaxaca, pero este en particular es grave -dijo la responsable de este centro hospitalario- quien hizo un llamado a la población en general para sumarse a la búsqueda del presunto atacante, Guillermo Ferra, de 25 años de edad, reportado como prófugo de la Ley a partir de este hecho.

También alertó a las madres de familia para ser realmente cuidadosas con las personas cercanas a los infantes y ante la presunción de un delito, denunciar de manera inmediata.

Rocío Arias afirmó que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña cuenta con «un buen nivel de cirujanos», por lo que la atención hospitalaria integral se brinda en este espacio, que también cuenta con terapia intensiva. «En caso de requerir implantes u otra necesidad a partir de su cuadro, podrían requerirse a un tercer nivel, pero por ahora la capacidad del espacio es la apta para buscar salvarle la vida», finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.