INE denuncia falta de rendición de cuentas de AMLO

  • Murayama Rendón dio a conocer que López Obrador es el candidato que reporta el mayor número de operaciones extemporáneas con 48 por ciento

MVS

MÉXICO. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, dio a conocer que López Obrador es el candidato que reporta el mayor número de operaciones extemporáneas, seguido por Anaya, «El Bronco» y Zavala, respectivamente; mientras que Meade registra sus operaciones conforme a norma, dijo.

A 39 días del inicio de las campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el equipo del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dejó de actualizar la información sobre los ingresos y gastos en el Sistema Integral de Fiscalización.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, hizo un llamado a no congelar los informes, ya que ello puede afectar el trabajo de la autoridad electoral.

A la fecha, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya reporta ingresos 148.4 millones de pesos y egresos 154.5 millones; José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, da cuenta de ingresos por 93.1 millones y gastos por 94.1 millones; López Obrador reporta ingresos y gastos por 16.7 millones de pesos; Margarita Zavala 12.5 millones de pesos de ingresos y egresos por 5.1 millones; Jaime Rodríguez Calderón reporta ingresos por 2.1 millones de pesos y 5.1 millones de gastos.

Asimismo, Murayama Rendón dio a conocer que López Obrador es el candidato que reporta el mayor número de operaciones extemporáneas con 48 por ciento; Anaya Cortés con 27 por ciento, Rodríguez Calderón con 11 por ciento, Zavala Gómez del Campo con 5 por ciento; mientras que Meade Kuribreña registra sus operaciones conforme a la norma.

Agregó que más del 90 por ciento de los recursos que se están utilizando en las campañas son de transferencias federales.

Imponen multas por 2 mdp a siete partidos

En otro orden de ideas, el Consejo General del INE impuso multas a siete partidos políticos nacionales por un monto total de 2 millones 29 mil pesos por mantener indebidamente dentro de sus listas de militantes a quienes expresamente solicitaron su baja y desafiliación del propio instituto político.

Al PAN se le impuso una multa de 717 mil pesos por 15 casos de este tipo; a Nueva Alianza fue de 493 mil pesos por 11 ciudadanos, al PRI se le impuso una sanción de 475 mil pesos; Morena con 263 mil pesos, Movimiento Ciudadano con 38 mil pesos, y al Partido Verde con 345 mil 600 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.