• Al menos son 35 mil estudiantes los que podrían ser afectados en caso de darse una suspensión laboral por parte de los trabajadores
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Rodrigo González Illescas, informó que continúan las mesas de negociación con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Cobao (Sutcobao) para evitar un posible paro de 48 horas que estaría planeado para esta semana.

El funcionario de este sistema educativo explicó que al menos son 35 mil estudiantes los que podrían ser afectados en caso de darse una suspensión laboral por parte de los trabajadores, quienes entre sus demandas tienen el pago a terceros.

Reconoció que son alrededor de 30 millones de pesos pendientes, entre el pago a terceros institucionales y no institucionales así como los aguinaldos correspondientes para el personal de confianza, sin embargo señaló que en las arcas del Cobao no existe este recurso económico.

González Illescas detalló que otra demanda es la revisión del contrato colectivo cuya entrega y análisis también corresponden en estos días, respecto al tema respondió que existen prestaciones que el Cobao no podría aumentar o sostener por la difícil situación económica en la que se encuentran.

Al ser cuestionado sobre el inminente paro de labores dijo que se obtuvieron recursos y se pagaron 16 millones, sin embargo aún faltan alrededor de 30 millones de pesos para solucionar algunas de sus prerrogativas, como los aguinaldos faltantes.

Rodrigo González Illescas apeló a la disponibilidad de la dirigencia del SUTCOBAO a fin de lograr acuerdos y evitar que se afecte a los estudiantes con un paro de actividades, asimismo indicó que seguirán las mesas de negociación a fin de revisar cada uno de los puntos planteados en el pliego petitorio del 2018 como el pago a terceros, cuyo pendiente es un pago millonario reconocido por el mismo director.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.