Inseguridad amenaza unas 10 rutas de transporte

Foto: archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. Asaltos a mano armada, a pasajeros y choferes convirtieron en foco rojo al menos diez rutas de transporte público urbano.

El incremento del delito amenaza con el recorte de horarios o la restricción del servicio en ciertos puntos en donde al llegar la noche se vuelven intransitables.

La ruta que va de Plaza Bella a Atzompa, el que atraviesa el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, la ruta hacia el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), todas las que cruzan por el Monumento a Juárez, así como en Viguera y Volcanes, se encuentran dentro de las vías de mayor riesgo.

La presidenta del consejo de administración de Choferes del Sur, Alejandra Gómez Candiani, precisó que en promedio se comenten entre tres y hasta cuatro asaltos diarios, los cuales han sido denunciados sin que hasta el momento se haya logrado la detención de alguno de los delincuentes.

“La inseguridad se ha disparado, tenemos no solamente asaltos también agresiones físicas, gente herida, entonces se no ha complicado todavía más, sobre todo en algunas rutas que por las noches es muy complicado dar el servicio”.

El tema ya fue puesto sobre la mesa de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO). En mesas de trabajo se comprometieron a realizar operativos de seguridad que permitan inhibir la comisión de este delito.

Hasta el momento la propia ciudadanía ha hecho frente a los delincuentes. Uno de estos casos fue el publicado el 30 de enero de este año en diferentes diarios de circulación estatal, en donde un sujeto identificado como William de 37 años de edad fue detenido por vecinos del Barrio de la Noria, quienes actuaron al auxilio de una joven a quien la despojaron de su teléfono celular cuando circulaba sobre el Periférico con dirección al Mercado de Abasto, al interior de un autobús urbano.

Cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública precisan que de enero a marzo de 2018 han ocurrido 57 robos en el transporte público en Oaxaca, principalmente en transporte público colectivo de manera violenta.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.