Investigan desaparición de mexicana y alemán en Zipolite

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Una pareja de turistas, entre ellos uno de origen alemán, fueron reportados como desaparecidos en la playa de Zipolite, distrito de San Pedro Pochuta, en la región de la Costa. La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente, a petición de los familiares.

Como parte de la búsqueda, el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL) difundió las fotografías de Alexander Krikl de 24 años de edad, de nacionalidad alemana y Renata Salas Rosas, mexicana de 24 años, vistos por última vez el pasado 30 de abril, en Zipolite, colindante con Puerto Escondido.

Desde esa fecha se desconoce su paradero y por lo cual sus familiares han solicitado que se investigue donde se encuentran.

El turista alemán, Alexander Krikl de 24 años de edad es de complexión delgada, de un metro con 70 centímetros de estatura, de tez clara y cuadra, frente amplia, cejas semipobladas, ojos grandes color café claro, cabello corto canoso y usa bigote.

En la relación a media filiación de Salas Rosas es de complexión delgada, un metro 57 centímetros de estatura, tez morena, cara cuadrada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, color de iris café obscuro, nariz y boca mediana, labios delgados, mentón cuadrado, cabello de color negro y largo.

Los familiares refieren como señas particulares: un tatuaje en el tobillo de un círculo negro en el tobillo, parecido a un símbolo japonés.

En su cuenta de Twitter, la joven se presenta como “mexicana viviendo en Berlín”, y “retwitteó” apenas el jueves 3 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.