* Trump dio a los europeos hasta el 12 de mayo para encontrar un nuevo texto que remedie las «terribles lagunas» del acuerdo de 2015. De lo contrario, Estados Unidos saldría de él.

MVS

IRÁN. Teherán «no seguirá» en el acuerdo nuclear de 2015 si Estados Unidos se retira, declaró el jueves un alto cargo iraní, en un momento en que el presidente estadunidense Donald Trump amenaza con retirarse el 12 de mayo.

«Si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, nosotros no seguiremos tampoco», afirmó Ali Akbar Velayati, consejero del Guía Supremo para asuntos internacionales, en declaraciones publicadas en la web de la televisión pública.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró este miércoles en Australia su compromiso a favor del acuerdo sobre el programa nuclear iraní para evitar una escala de tensiones en Oriente Medio, al tiempo que reiteró que, en su opinión, debería reforzarse.

El acuerdo fue firmado en julio de 2015 en Viena entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.