Notimex

ISRAEL. Autoridades israelíes colocaron hoy las señales de tránsito que conducirán a la nueva embajada de Estados Unidos en esta ciudad, una semana antes de la apertura de la misión diplomática, de acuerdo con el reconocimiento del presidente Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel .

La señalización, en inglés, hebreo y árabe, fue colocada por trabajadores de la ciudad a lo largo de las carreteras que conducen al edificio del consulado de Estados Unidos en el sur de Jerusalén, que será formalmente la embajada estadunidense a partir del 14 de mayo.

«Esto no es un sueño. Es la realidad. Estoy orgulloso y emocionado de haber colgado esta mañana las primeras señales que se prepararon para la nueva embajada de Estados Unidos», destacó el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Junto con su mensaje, el alcalde publicó una imagen sobre el momento en que él instaló una de las señales de tráfico que dirige a la embajada estadunidense, en el área donde hasta hoy está el consulado, según un reporte de la edición electrónica del diario Jerusalem Post.

Barkat consideró como un «evento histórico» el traslado de embajada estadunidense, ubicada por muchos años en Tel Aviv, y recordó que Jerusalén es «la capital eterna del pueblo judío».

Pese a que las señales de tránsito han sido víctimas de vandalismo político o de judíos que borran el árabe o los árabes que eliminan el hebreo de los letreros, la Policía en Jerusalén descartó que los nuevos letreros de señalización vayan a tener un cuidado especial.

«No estaremos vigilando los letreros de la embajada, pero por supuesto hay una mejora en la seguridad de la embajada que ya se está implementando», dijo un vocero policial, tras recordar que han sido instaladas nuevas cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) en la zona.

“El perímetro y todos los movimientos en el área están siendo vigilados de cerca», apuntó el portavoz de la Policía.

Las señales de tránsito fueron colocadas después de la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de la semana pasada a Israel, en la que reiteró el reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital israelí.

“Al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y la sede de su gobierno, estamos reconociendo la realidad», afirmó Pompeo, aunque recordó que los límites de la soberanía israelí en Jerusalén siguen sujetos a negociaciones palestino-israelíes

Seguimos comprometidos con lograr una paz duradera y amplia que ofrezca un futuro mejor para Israel y los palestinos, subrayó el nuevo jefe de la diplomacia estadunidense en su visita.

En un comunicado, el negociador palestino Saeb Erekat, reiteró su rechazó el traslado de la embajada estadunidense a Jerusalén. «Este traslado no solo es ilegal sino que también frustrará el logro de una paz justa y duradera entre dos estados soberanos y democráticos”, apuntó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.