• El servicio de recolección de basura y barrido se normalizará en las próximas horas
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Luego de doce horas de declararse en paro de brazos caídos por falta de insumos y herramientas de trabajo, los barrenderos de la ciudad de Oaxaca consiguieron que el gobierno de la ciudad de Oaxaca atendiera su reclamo para ofrecer el servicio de recolección de basura.

Los trabajadores de limpia, agremiados al Sindicato 3 de Marzo del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca paralizaron sus actividades desde las 06:00 horas para obligar a la administración municipal reparación de sus camiones recolectores.

Los dirigentes de los barrenderos evidenciaron que carecen de herramientas, inyectores, filtros y aceites para el mantenimiento de aproximadamente 70 unidades del servicio.

Además de otros elementos como escobas, tambos, carros y uniformes que su labor pueda ser eficiente a favor de la sociedad.

Debido al paro  no prestaron el servicio de recolección de basura en las colonias, de tal manera que no pocos habitantes sacaron sus desechos a la vía pública, en perjuicio de ambiente .

Durante la mañana el gobierno municipal evadió  el reclamo de los 900 barrenderos encargados de la recolección de más de 400 toneladas de la ciudad, y delegó a sus empleados de confianza recoger la basura visible en la zona turística de la ciudad

El intento oficial por contrarrestar su manifestación  fue desaprobada por los sindicalistas del 3 de Marzo por lo que se dedicaron a “cazar” a los burócratas habilitados como barrenderos, lo que generó momentos de tensión en algunos puntos de la ciudad.

Al paso de las horas, la acumulación de la  basura en las zonas habitacionales y mercados generó malos olores y fauna nociva por los desperdicios expuestos al aire.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.