Raymundo Carmona Laredo, presidente estatal del PRD/Foto: tomada de rotativooaxaca.com
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, calificó como traidor al diputado federal, Francisco Martínez Neri, tras abandonar las filas de ese instituto político, el cual dijo, lo hizo diputado local, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, legislador federal y actual coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión.

De acuerdo al dirigente partidista, el exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), no logró el alcance que los perredistas querían, porque privó en el Sol Azteca una fracción parlamentaria que no tuvo un coordinador verdadero.

Por lo pronto pidió que se investiga a Martínez Neri por recibir 2 mil millones de pesos como coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro.

A juicio de Carmona Laredo no es un agravio a los perredistas, es un agravio a quienes votaron por él.

Aseguró que Martínez Neri tiene doble personalidad, porque no tiene dignidad y principios democráticos de lo que tanto habla, “porque alguien que ha sido beneficiado por el PRD, ahora lo deja”.

El líder del PRD en Oaxaca afirmó que Neri rechazó la candidatura a presidente municipal, argumentando que no estaba bien posicionado en las encuestas.

“No habría ningún motivo por el cual dejaría el PRD, no es que abandone a un partido, sino abandona el apoyo indiscutible de los que votaron por él, es un agravio al perredismo, se entiende que tiene doble o triple personalidad porque no tiene dignidad”.

Por lo pronto, Carmona Laredo advirtió al candidato a presidente municipal de Morena, Oswaldo García Jarquín que podría ser desplazado por Martínez Neri.

Tras la salida del legislador federal desestimó que ésta signifique una desbandada, porque se va el solo, sin embargo le pidió que además de dejar el PRD deje la coordinación de la bancada en el Congreso de la Unión, porque dijo, no sería ético dejar al Sol Azteca y siga como coordinador de las diputada y diputados federales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.