Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Integrantes del magisterio disidente se apostaron en los accesos de algunas plazas comerciales de ciudad de Oaxaca y periferia, e impidieron la actividad comercial de ventas al consumidor y atención a proveedores, como parte de sus movilizaciones previstas para esta fecha.

Entre los puntos de concentración están los comercios de la Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Plaza Bella y las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Oaxaca; así como la caseta de cobro de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca donde permiten el acceso libre a los usuarios; se prevé que los sectores encargados de la movilización de esta fecha, se retiran alrededor de la cuatro de la tarde.

Al menos hasta este mediodía, las corporaciones policiacas descataron afectaciones mayores fuera de las plazas comerciales, ni secuestros de autobuses.

Por su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) informó que luego del fin semana largo hoy miércoles  retornaron a sus labores el 96.4 por ciento de los planteles de educación básica de la entidad.

La dependencia  aseguró que tanto estudiantes como  personal académico y administrativo reiniciaron en orden y sin contratiempos las actividades académicas e incluso en algunos planteles se encuentran en periodo de exámenes.

En la víspera,  el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió a la dirigencia estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general, Eloy López quien le entregó el pliego petitorio magisterial, correspondiente al año 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.