• El contingente  magisterial saldrá sobre la carretera federal 190, del lado poniente de la ciudad, y terminará en el zócalo frente al Palacio de Gobierno
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Para conmemorar el Día del Maestro, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharán mañana martes en las ciudades de Oaxaca y México. Cerca del  20 por ciento participará en  la marcha representativa nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país y el resto de la membresía, conformada por 82 mil agremiados, lo hará en la ciudad de Oaxaca.

El contingente  magisterial saldrá sobre la carretera federal 190, del lado poniente de la ciudad, y terminará en el zócalo, frente al Palacio de Gobierno.

La columna estará encabezada por la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, seguida de los familiares de los presos, el Comité de Víctimas de Nochixtlán, el Comité Ejecutivo Seccional, supervisores escolares, jubilados, profesores de la Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Cañada, normalistas egresados y por último, organizaciones sociales.

En otro orden, hoy inició la ronda de asambleas delegacionales que someterá a consulta el inicio de su paro indefinido de labores, como medida de presión para que el gobierno federal reinstale la mesa única nacional de negociación con la CNTE.

Según el acta de la ronda de asambleas delegacionales consiste en preguntar a los sindicalistas qué fecha iniciará el paro indefinido de labores, el 21 o 28 de mayo, y en qué plano, nacional, estatal o en ambos, realizar las movilizaciones durante la suspensión de actividades.

Además, si la opción mayoritaria es en ambos, en qué porcentaje se propone y qué acciones contundentes y estratégicas se deberán de realizar durante el paro indefinido.

Los resultados de la consulta general  serán presentados por la Secretaría de Organización a la Asamblea Estatal Mixta, convocada el próximo sábado, para determinar el inicio del paro indefinido de labores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.