‘Margarita Zavala sorteó un proceso inequitativo’

Eufrosina Cruz Mendoza, diputada local por el PAN
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. «La decisión de Margarita Zavala, de renunciar a la candidatura a la Presidencia, es valiente y congruente con sus principios, pues desde el día que se postuló vivió violencia política por ser mujer», comentó Eufrosina Cruz Mendoza, diputada local e integrante del equipo cercano de la contendiente.

“Sí, desde aquel día tuvo que sortear cualquier tipo de comentarios que se centraban en su persona y familia; ella, tuvo pocas oportunidades de exponer su plan de gobierno”, dijo. Mencionó que la candidata “sorteó un proceso inequitativo”.

“Ella –Margarita- exhibió la inequidad que existe entre quienes hacen política abanderados por los partidos y los independientes”.

La hasta hoy responsable del desarrollar las políticas públicas que habría de dirigir Zavala encaminado a los pueblos y comunidades indígenas de México, reveló que el tema de su retiro de la contienda se comentó en algunos momentos de la campaña, al seno de su equipo cercano, por lo que a Cruz Mendoza no le cayó de sorpresa.

“Sí, lo expresó en alguna ocasión, porque día a día, estuvo lidiando con la inequidad”.

Cruz Mendoza puso como ejemplo que mientras los candidatos presidenciales postulados por las coaliciones cuentan con dos mil 300 spots en medios electrónicos, Zavala habría de contar únicamente con 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.