Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados federal

*Raymundo Carmona, líder estatal del PRD, calificó la renuncia como una traición al partido

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En la coyuntura de la visita a Oaxaca del candidato presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, este día el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo confirmó que el actual coordinador de los diputados federales del Sol Azteca, Francisco Martínez Neri, abandona ese partido para sumarse a las filas morenistas.

Criticó la decisión del exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y lo calificó como una traición al PRD, luego de que este partido político lo hizo diputado federal y coordinador en la Cámara de Diputados federal.

Carmona Laredo aseguró que previo a la definición de las candidaturas a diputados locales, presidencias municipales y al Senado de la República en el proceso electoral actual, el PRD ponderó el perfil de Francisco Martínez Neri, sin embargo, se opuso al reacomodo de fuerzas políticas debido a las definiciones que tomaran los distintos partidos políticos.

“Sí tenemos esa información, en cualquier momento presenta su renuncia al partido, yo espero que no haga como otros, que presenta la renuncia, pero no deja la coordinación, eso seria peor, habla de su ética profesional, ha sido académico de la universidad, de rector, una persona que trabaja así no se le puede tener en ningún partido, vaya a donde vaya va a traicionar, es uno de los principios más elementales de una persona. Es más doloroso a veces traicionar que robar y que matar”.

El líder estatal del PRD, le advirtió a Oswaldo García Jarquín, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por Morena-PT-PES, que Martínez Neri va en busca de esta candidatura, ya que la ley permite que los partidos políticos y coaliciones realicen cambios de candidaturas 30 días antes de la jornada electoral.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.