Medicamentos e insumos, la demanda de Salud

Foto: Jorge Luis Plata
Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Alrededor de 6 mil trabajadores y profesionales de la Salud, de las diversas regiones del estado salieron a marchar para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, sin embargo en esta caravana manifestaron las inconformidades que aún aquejan al personal de este gremio, como la falta de medicamentos e insumos, el pago a terceros institucionales así como el impuesto sobre la renta.

En este sentido, el enfermero Mario Félix Pacheco informó de los avances en las mesas de trabajo con el director del ISSSTE, Florentino Castro, en donde se logró que los trabajadores regularizados y formalizados ya no serán “eventuales” sino “basificados”.

Adelantó que la próxima semana sostendrá reunión con el ISSSTE y trabajadores de salud pues exigen información del desvío de los recursos de los trabajadores de terceros.

Sin embargo, el enfermero informó que los nombramientos, para dar certeza jurídica laboral a trabajadores regularizados y formalizados, aún no han sido entregados derivado de la veda electoral, aunque dijo, ya se encuentran en las jurisdicciones de las regiones  del estado.

Finalmente Mario Félix reconoció que derivado de la lucha de los trabajadores en Chicago, hoy por hoy tienen un trabajo digno, jornadas dignas, así como un salario digno aunque expresó que en últimas fechas el gobierno quiere acabar con ello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.