* Mexicanos Primero subrayó que el futuro de los niños ‘no es negociable’.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Mexicanos Primero expresa que respeta la medida precautoria ordenada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para cesar la transmisión en televisión abierta del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”.
En la resolución se reconoce que otras vías de comunicación distintas a la radio y la televisión están plenamente disponibles para la ciudadanía durante el proceso electoral; “seguiremos utilizándolas”, responde el organismo.
Mexicanos Primero manifiesta inconformidad porque su derecho a la libre expresión y su defensa del derecho a la educación “puedan ser coartados o limitados”.
También recordó que el Instituto Nacional Electoral, argumentó el pasado 30 de abril, que las medidas no se justificaban porque el mensaje no era propaganda política y no afectaba la equidad de la contienda. La controversia sigue, puesto que las “medidas cautelares” ahora vigentes se desprenden de un análisis preliminar que aún no resuelve el fondo de la cuestión.
Para Mexicanos Primero, su “llamado a proteger el derecho a la educación de niños y niñas en México y ello no viola la Constitución ni las leyes electorales, y menos aún las leyes que protegen el interés superior de la niñez”.
“Seguiremos trabajando en la protección del interés superior de la niñez y el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes con imparcialidad y apartidismo. No nos olvidemos de niñas y niños: se deben afinar los cauces para que la niñez y sus derechos sigan en la agenda pública en todo momento”, finaliza el organismo en un comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.