• El tequila se ha posicionado como un distintivo de México que nos representa a nivel mundial y merecía tener un día especial para festejarlo

Notimex

MÉXICO. Tras las gestiones realizadas por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), para lograr el reconocimiento de la espirituosa bebida mexicana por excelencia en el Calendario Oficial de la Federación, fue declarado el tercer sábado de marzo como el Día Nacional del Tequila.

En un comunicado, Rodolfo González González, presidente de la CNIT, sostuvo que la iniciativa surge con el objetivo de reconocer la importancia de esta bebida ancestral mexicana, buscando impulsar, fortalecer y promover la categoría Tequila en México.

Indicó que lo anterior es el resultado de una estrecha colaboración de industriales tequileros con diversos organismos y autoridades.

Aseguró que reconocimientos como este refuerzan no sólo la promoción del tequila sino la cultura, historia y tradición mexicana a nivel mundial.

“Este reconocimiento al tequila, lo es también para nuestro país, para quienes habitamos en él y naturalmente quienes trabajan en esta maravillosa Industria. Hoy en día, el tequila es un distintivo de México que orgullosamente nos representa a nivel mundial”, afirmó.

González González informó que “en el marco del Día Nacional del Tequila, que se celebrará cada año en el mes de marzo, la Industria Tequilera realizará actividades de conocimiento, educación, promoción y posicionamiento de la categoría Tequila, a través de diversas experiencias, siempre promoviendo la responsabilidad en el consumo”.

El tequila fue el primer producto mexicano reconocido con Denominación de Origen en diciembre de 1974, hoy está presente en más de 120 países y al cierre del 2017 las exportaciones superaron los 210 millones de litros a 40% Alc. Vol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.