Notimex

MÉXICO. Microsoft anunció hoy el programa AI for Accesibility, a través del cual invertirá 25 millones de dólares para aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial (IA) y apoyar a personas que tienen alguna discapacidad.

El programa comprende subvenciones, inversiones en tecnología y experiencia, además incorporará innovaciones de AI for Accesibility a los servicios de la Nube de Microsoft, de acuerdo con un comunicado de la tecnológica multinacional.

Este lunes, durante Microsoft Build 2018, la conferencia anual para desarrolladores de la empresa, los líderes de la compañía mostraron nuevas tecnologías para ayudar a cada desarrollador a ser un desarrollador de IA, en Microsoft Azure, Microsoft 365 y a través de cualquier plataforma.

“La era de la nube inteligente y el entorno inteligente está sobre nosotros. Estos avances crean una increíble oportunidad para los desarrolladores y también vienen con una responsabilidad de asegurar que la tecnología que construimos es confiable y beneficia a todo mundo”, señaló la CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft anunció hoy también que ha convertido en código abierto Azure IoT Edge Runtime, para permitir a los clientes modificar, depurar y tener más transparencia y control para las aplicaciones de entorno.

Además, indicó que Custom Vision ahora correrá sobre Azure IoT Edge, para permitir a dispositivos como drones y equipo industrial tomar acciones críticas de manera rápida sin requerir conectividad a la nube.

También dio a conocer un esfuerzo conjunto con Qualcomm Technologies para crear un kit de desarrollo de visión IA que corre en Azure IoT Edge. Esta solución pone disposición el hardware y software clave requeridos para desarrollar soluciones Internet de las Cosas (IoT) basadas en cámara.

Entre otras noticias, Microsoft también anunció Project Kinect for Azure, un paquete de sensores, que incluyen nuestra cámara de profundidad de siguiente generación, con cómputo integrado, diseñado para IA en el Entorno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.