Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Al menos en cuatro distritos y municipios, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-PES, enfrenta disputas internas por candidaturas a cargos de elección popular.

Tras el arranque de las campañas a diputados locales el pasado 19 de mayo, la líder de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, refirió que en el caso del distrito XIV, con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte, la cual le fue tumbada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) a Luis Alfonso Silva Romo y otorgada a Heliodoro Caballero Valencia, defienden al exfuncionario de Gabino Cué Monteagudo.

La líder de Morena, afirmó que Silva Romo fue definido mediante una encuesta y él ganó la medición. Además de que su registro fue realizado mediante un procedimiento apegado a la convocatoria y bajo la tutela de la Coordinadora Nacional de la Coalición, órgano facultado para el registro.

En el arranque de las campañas a presidencias municipales, criticó la posición de su aliancista del Partido del Trabajo (PT), quien busca la reelección del actual edil de San Pedro Pochutla, Víctor Cruz Vázquez, señalado de actos de corrupción.

No obstante, Ortiz Cabrera, confirmó que la definición de la candidatura está en TEEO. Además dijo que como Morena, defienden y dan todo el apoyo a su compañera, Saymi Pineda.

En el caso de Huajuapan de León, admitió que la candidata que postuló Morena, no hizo la solicitud de licencia a tiempo, sin embargo, el equipo de abogados de Morena defenderá ese distrito.

En medio de esas disputas internas, lamentó que todo mundo busque “afanosamente” ser candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por lo pronto, llamó a unirse en torno a un proyecto de nación y no por intereses grupales y económicos.

En tanto, Ortiz Cabrera, anunció que su candidato Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente la entidad. El próximo 30 de mayo acudirá a los municipios de Ciudad Ixtepec, Salina Cruz y San Pedro Mixtepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.