Mujeres comerciantes de la asociación Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec/Foto: @CuartaPlana
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un grupo de mujeres comerciantes de puesto fijos y semifijos de la asociación Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec (NECA), protestaron en las puertas laterales de Palacio de Gobierno, en el Zócalo de la ciudad, para solicitar el cumplimiento de la entrega de créditos del programa Palabra de Mujer, y pidieron a las autoridades que cumplan sus compromisos.

La representante de la asociación NECA, Rosa Julieta Bautista Mendoza, dijo que las mesas de diálogo que han tenido con la Secretaría General de Gobierno (Segego), para acceder a créditos para comerciantes fijos y semifijos no se han cumplido.

Además dijo que desde noviembre de 2017 les prometieron estos apoyos, sin embargo no han llegado.

“En febrero no hubo, en marzo tampoco, hasta la fecha no se les ha podido otorgar su crédito a las compañeras, estamos solicitando un crédito de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, el cual se va a pagar, no somos como los empresarios que piden a fondo perdido o que el gobierno nos mantenga, sin embargo no se nos ha dado el trato adecuado o alguna respuesta clara”, indicó Bautista Mendoza.

Demandaron la intervención del gobernador, Alejandro Murat, toda vez que los funcionarios no responden a sus peticiones.

Los créditos beneficiarían a más de 800 agremiados, entre hombres y mujeres del centro de la ciudad, según reportaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.