Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. Los asesinatos madres-hijos enlutan mayo; suman cinco casos en la entidad, en tres, las víctimas fueron menores de edad.

El último registrado fue el  pasado fin de semana en Juchitán de Zaragoza. La mañana del sábado fue asesinada una familia, De acuerdo con las autoridades de seguridad pública el triple homicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la primera etapa de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian  dMVS NOTICIAe 11 años, maría Isabel de 30 años y Juan.

El 1 de mayo, en Santiago Jamiltepec, fueron asesinados en el interior de una camioneta una mujer y su hija de 11 años de edad; otra menor resultó también lesionada.

En la misma fecha, en una localidad de San Agustín Loxicha, región Sierra Sur, fue ultimada a balazos otra mujer, junto con su hijo de 14 años de edad.

Las dos personas se desplazaban en una unidad de motor cuando sujetos desconocidos los interceptaron en el camino y empezaron a dispararles con armas conocidas como cuerno de chivo. La mujer era comerciante.

El jueves 3 de mayo fueron hallados los cuerpos de Luis Ángel Rodríguez Sánchez, de 19 años de edad, y su madre Lorena Rodríguez Sánchez, de unos 35 años de edad, con huellas de tortura, maniatados y degollados.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa María Tonameca, distrito de Pochutla. La mujer y su hijo se dedicaban a la venta de terrenos en Puerto Escondido

El 16 de mayo, dos mujeres, madre e hija fueron ejecutadas a quema ropa en el centro de Pinotepa Nacional en la Costa de Oaxaca.

El hecho pudo haberse tratado de una venganza ya que familiares de ellas fueron relacionados con el asesinato de una familia, con un bebé de siete meses, en enero de 2016.

De la misma manera, el miércoles 22 de mayo cometido en la comunidad de Petlacala perteneciente a San Martín Peras, distrito de San Juan Bautista Juxtlahuaca.

La mujer y su hijo de seis años de edad iban en compañía de otras cuatro personas a bordo de una camioneta para sembrar su predio. Fueron emboscados por hombres armados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.