NASA desarrolla proyecto de transporte aéreo urbano

* La convergencia de tecnologías y nuevos modelos de negocios habilitados por la revolución digital hacen posible explorar esta nueva forma para que personas y carga se muevan dentro de las ciudades.

MVS

NEVADA.La NASA desarrolla un método seguro y eficiente para el C de pasajeros y carga dentro de un área urbana, que incluye la entrega de paquetes pequeños así como otros servicios de sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés).

Los UAS también son conocidos como drones, que forman parte del programa Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), proyecto en el que colaboran una comunidad de gobiernos, industria y socios académicos.

“La convergencia de tecnologías y nuevos modelos de negocios habilitados por la revolución digital hacen posible explorar esta nueva forma para que personas y carga se muevan dentro de nuestras ciudades”, explicó el administrador asociado de la NASA para investigación aeronáutica, Jaiwon Shin.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) destacó que antes de esperar la entrega por correo en el techo de los edificios, los científicos deberán hacer pruebas, demostraciones, además de detallar las regulaciones operativas antes de volar.

Shin agregó que la tecnología desarrollada por la NASA y los sistemas relacionados con UAM ayudarán a realizar un nuevo mercado aéreo exitoso.

La NASA y sus socios trabajan con la Administración Federal de Aviación para encontrar una forma de administrar de manera segura todas estas aeronaves de vuelo bajo y que no interfieran con el actual sistema de control de tráfico aéreo, administrado por el espacio aéreo nacional de los Estados Unidos.

A través del proyecto de Administración de Tráfico de Sistemas de Aviones no Tripulados de la NASA, científicos han realizado varias demostraciones exitosas manejando pequeños drones en vuelo bajo diversas condiciones.

Los resultados podrían ser útiles para que los investigadores aprovechen al desarrollar su sistema de gestión de tráfico aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.