• El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que Nestora Salgado continuará como candidata de Juntos Haremos Historia porque “no está impedida legalmente”

MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia respondió al reto de Cuauhtémoc Cárdenas quien ha señalado que apoyará al candidato presidencial que eche abajo la reforma energética, López Obrador dijo al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos que “no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”.

De triunfar en las urnas lo primero que analizará serán las condiciones en las que están los contratos.

“No puedo adelantar vísperas, tengo que ver cómo está la situación en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad”, subrayó al asegurar que revisarán los contratos que se han firmado, y todo aquello que perjudique el interés nacional” y “lo vamos a hacer por la vía legal”.

“Se revisará todo lo que esté mal, que sea un fraude como en el caso de Odebrecht, se van a cancelar y van a iniciar los procesos para que se anulen”, sentenció.

Ante los cuestionamientos a la candidatura plurinominal al Senado de la ex líder de las guardias comunitarias de Olinalá, Nestora Salgado, López Obrador aseguró que Salgado continuará como candidata de Juntos Haremos Historia porque “no está impedida legalmente”.

Es parte del ataque a los líderes sociales sin pruebas, en el caso de Nestora Salgado “no hay ningún antecedente penal, ningún ilícito”, todo es parte “de la propaganda negra; fue el señalamiento que hizo (José Antonio) Meade (candidato de la alianza “Todos por México) en el debate (presidencial)”.

Asimismo, López Obrador confirmó que Alfonso Romo, su asesor económico, ha sostenido encuentros encuentros con empresarios como Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, para “aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, nosotros estamos en contra de la corrupción”.

Finalmente, se pronunció en contra de cambiar las boletas electorales ante la declinación de Margarita Zavala a la candidatura independiente como propone el PAN.

“Están muy desesperados porque se está desfondando (el partido) y su candidato no está resistiendo, se está cayendo (Ricardo) Anaya. Con decir que ya lo volvió a empatar Meade en el segundo lugar”, comentó.

“Tenemos que unirnos todos. Este es un movimiento amplio, plural, incluyente, no es de un partido, de dos, de tres. Es un movimiento de todo el pueblo. Ya se entendió que no sirve de nada estarnos pelearnos abajo, por partidos, porque nos están aplastando a todos por parejo los de la mafia del poder”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.