Redacción

OAXACA, Oax. El candidato al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué hizo patente su compromiso con apuntalar la promoción y riqueza de la cultura oaxaqueña, “hasta convertir a Oaxaca en la capital cultural de México”.

Bolaños Cacho Cué destacó que en caso de llegar al Senado de la República respaldará las propuestas para generar políticas públicas que acerquen la cultura y el arte a los niños y jóvenes, además de difundir el patrimonio cultural y artístico de las 8 regiones del estado.

Mencionó que buscará que en Oaxaca también pueda impulsarse la educación artística y la investigación cultural para que las mujeres y hombres del territorio oaxaqueño puedan saberse dueños de una herencia cultural milenaria.

“Hemos hablado con la comunidad artística, con pintores, con artesanos, con creadores y estamos convencidos que juntos lograremos convertir a Oaxaca en la capital cultural de México”, aseguró.

Raúl Bolaños Cacho coincidió también con el propósito de utilizar al arte y la cultura en las políticas públicas como elemento de cohesión social y un instrumento de gran utilidad para mejorar la reinserción social de las personas que viven en exclusión o en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.