Redacción

OAXACA, Oax. En el marco del Día Naranja, jornada de la erradicación de la violencia contra  las mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) en coordinación con otras dependencias de gobierno, ofrecerán mañana la conferencia “Si duele, no es amor”.

La Subsecretaria de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) detallará la importancia de detectar los diferentes tipos de violencia en contra de las mujeres, como es la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.

La conferencia se realizará este viernes a las 10:50 horas en el auditorio de la Secretaría de Economía, Edificio 5, nivel 1, Ciudad Administrativa y forma parte de las acciones mensuales que se realiza en el marco del Día Naranja, establecido los días 25 de cada mes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para visibilizar en las instituciones y en la sociedad la violencia que sufren las mujeres y otros grupos vulnerables a causa de su género.

Por lo que la Sedesoh emprende acciones permanentes dentro de la lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, con lo que también se busca impactar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de la Agenda 2030.

El ODS 5 se concentra en lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas a través de nueve metas específicas, entre las que destaca eliminar todas las formas de violencia contra este sector en los ámbitos público y privado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.