Citlalli López

OAXACA, Oax. Por espacio de al menos dos horas habitantes del barrio de Xochimilco, bloquearon calzada héroes de Chapultepec para exigir un alto a la tienda autoservicio OXXO.

Por la mañana de este sábado una veintena de habitantes impidieron el tránsito vehicular en esta arteria vial, con pancartas en donde mostraron su rechazo.

De acuerdo a lo denunciado, además de irrumpir la tranquilidad del barrio tradicional, de la instalación de la tienda ha causado daños a viviendas cercanas, una de éstas, es la del señor Alejandro Luján, vecino de la casa 826 de la calle Rufino Tamayo la cual perdió un muro de adobe, pues no resistió la vibración de la nueva construcción que se desarrolla a marchas forzadas.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Comité Vida Vecinal del barrio de Xochimilco, Jorga Alberto Armengo Luis, indicó que le resulta extraño que esta empresa haya obtenido el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que este polígono pertenece al Centro Histórico.

La vialidad fue liberada al mediodía del sábado con la advertencia de que continuarán las manifestaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.