Boletas electorales/Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA,  Oax. El Instituto  Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adquirió más de tres millones 760 mil boletas, para la elección de 25 diputados locales de mayoría  y153  concejalías que estarán en disputa el próximo 1 de julio, por un monto de 23 millones 313 mil 258 pesos, a la empresa Formas Inteligentes S. A de C. V.

El contrato para la adquisición de las boletas electorales fue firmado el pasado 2 de abril. Previamente el 13 de marzo, el Instituto realizó el procedimiento de  licitación pública, donde participó también la empresa Litoformas, aunque se desconoce el costo que ofreció al  IEEPCO para la elaboración de boletas.

Sin embargo, el Comité de  Adquisiciones, Arrendamiento, Contratación de Servicios  de los bienes del Instituto, determinó que como órgano colegiado de consulta, asesoría, análisis y dictaminación,  procedió a dictaminar velando por la seguridad y transparencia del proceso electoral.

Así, según el Comité, por ajustarse a los criterios de economía, eficacia, eficiencia, honradez, imparcialidad, y transparencia que aseguran las mejores condiciones para el instituto, miró el fallo por Formas Inteligentes S. A de C. V., por cumplir cada una de las etapas de concurso, además que su propuesta cumplió con todos los requerimientos, así como ajustarse al techo presupuestal.

Se prevé la impresión de 2 millones 86 mil boletas para la elección de diputados locales en los 25 distritos de mayoría. Más las adicionales para los representantes de  partidos políticos en 5 mil 415 casillas, así mismo 750 boletas para cada una de las 57 casillas especiales.

Para la elección de concejales en 253 municipios, que se rigen por la vía de los partidos políticos, la empresa dotará al IEEPCO de un millón 900 mil boletas electorales, así mismo las adicionales para los funcionarios  y representantes de las 5 mil 415 casillas.

En la documentación electoral también se imprimirán plantillas braile, actas de escrutinio y cómputo, guías de apoyo para la clasificación de votos, carteles de resultados, bolsas que contendrán boletas sobrantes, votos nulos, bolsas de escrutinio y la bosa del PREP entre otros insumos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.