Paro en hospital de la niñez por intereses políticos: directora

Hospital de la NIñez, en San Bartolo Coyotepec/Foto: JLP

 

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax. El nuevo paro al interior del Hospital de la niñez Oaxaqueña obedece a intereses políticos de la delegada Sindical, Leticia Hernández Jiménez, quien ya cumplió el lapso que le correspondía al frente de los trabajadores y con estos movimientos subversivos busca recobrar adeptos, sin embargo la toma del área administrativa  fue realizada por solo 40 de los 400 trabajadores sindicalizados, respondió la directora de la Institución Rocío Arias Cruz, respecto a quien la delegada exige con este movimiento su renuncia, asegura por incompetente.

La vida laboral del Hospital, que atiende casos graves de infantes provenientes de las 8 regiones del Estado no se paraliza afirmó la titular, sin embargo si afecta procesos de compra de insumos para la operación e la instancia.

Los recursos para el buen funcionamiento del hospital se han estado gestionando aseguró, y esta semana comienza a surtirse el medicamento faltante, se está priorizando lo más urgente dijo, el estado aportó su parte que es de alrededor de dos millones de pesos.

Los diputados por su parte ampliaron el presupuesto para el nosocomio pero bajo el rubro de infraestructura y lo urgente es para operación del hospital, por lo que buscan los mecanismos para convertir ese dinero que tanto hace falta al nosocomio. Las necesidades anuales en suma consideró, son de alrededor de 150 millones de pesos.

Lo más urgente se ha ido solventando pese a las carencias, señaló la directora, al tiempo que afirmó que el número de muertes no ha crecido respecto a períodos pasados, el desabasto si pudiera incidir en pérdidas reconoció, pero se han hecho cálculos para atender lo urgente.

Finalizó al señalar que estos ajustes al interior del Hospital de la Niñez son los que han inconformado a muchos de los trabajadores, pues se han hecho para la compra de insumos, y se ha ido vigilando el uso del material pues existía mucho robo hormiga, aspecto que no ha agradado a algunos trabajadores que hoy se manifiestan y exigen renuncias, pues ven afectados sus ingresos, reveló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.