Raymundo Carmona Laredo, líder estatal del PRD
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Tras deslindar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la postulación de candidatos transgénero “piratas”, el presidente del Comité Directivo del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), expulsar a los candidatos patito y sancionar los partidos políticos que torcieron la ley.

En tanto, los partidos PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza, han guardo silencio ominoso y cómplice de violar la ley electoral al postular candidatos transgéneros “pirata”. Los dirigentes de esos partidos políticos fueron buscados para conocer su posición al respecto, al estar involucrados en un presunto fraude a la ley, sin embargo evitaron dar su posicionamiento.

Por lo pronto, el dirigente del PRD, pidió a los partidos políticos enfrentar su responsabilidad y la ley, además de cambiar sus candidatos porque no pueden ser motivo de burla.

Los partidos -dijo- deben postular a sus verdaderos transexuales y salir del “closet electoral”, no tienen por qué ocultarse.

Admitió que en el Sol Azteca sí hay actores transgénero, inclusive el partido fue criticado por la Iglesia al impulsar legislaciones de diversidad sexual.

De acuerdo a Carmona Laredo, es preocupante que algunos partidos políticos traten de torcer o burlar la ley, es muy grave. Lo que pedimos -señaló- es que recuperar la credibilidad en las candidaturas, por ello se tienen que expulsar a los falsos candidatos conforme a derecho y realizar los señalamientos prudentes a quien lo haya hecho.

El líder estatal del PRD aseguró que el partido no inscribió candidatos trans “piratas”, porque el hacerlo significaría violar la ley.

“Es preocupante que la coalición y algunos de los partidos hayan tratado de torcer o burlar la ley, me parece grave, lo que estamos pidiendo es que se recupere esa parte de credibilidad, que se expulse y se actúe conforme a derecho, y se hagan los procedimientos prudentes a quien lo haya hecho en su momento”

Insistió en que quien haya incurrido en un fraude a la ley, debe de ser sancionado, porque no se puede engañar al IEEPCO y a los lineamientos de paridad al violentar la ley y el proceso electoral.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.