Redacción

OAXACA, Oax. En su segundo día de paro de actividades, integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron este martes plazas comerciales en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Los trabajadores de la Educación iniciaron sus actividades de protesta después  de las 8:30 de la mañana  para presionar al gobierno federal y estatal  con “una mesa de negociación con carácter resolutivo”.

Entre los puntos en los impiden la actividad comercial  se encuentran las plazas comerciales Plaza del Valle y Oaxaca, así como Macro Plaza y Plaza Bella.

En Plaza Cristal solo fue cerrada la tienda Chedrahui, las demás tiendas están abiertas y brindando servicio al público.

En el caso de la Macroplaza los profesores impidieron el acceso a ususarios del banco al interior de la plaza.

También en las tiendas Chedraui, Sams, Bodega Aurrera, kentukcy Fried Chicken.

Los integrantes del magisterio señalaron que continuarán con sus actividades  hasta  las 8 de la noche. La protesta se enmarca en el paro indefinido que iniciaron ayer lunes con una marcha y plantón en el zócalo capitalino.

Ayer, el dirigente de la gremial señaló que a pesar de la marcha, el plantón y siete bloqueos simultáneos, no hubo acercamiento por parte del gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, por lo que este martes redoblaron sus acciones de protesta.

Además de los bloqueos a centros comerciales, el magisterio bloquea siete  calles del Centro Histórico: Hidalgo, Valerio Trujano,  Bustamante, Armenta y López, Miguel Cabrera, Guerrero, e Independencia.

(Con información de Citlalli López)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.