Comunicado

OAXACA, Oax. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), realizarán la Feria de la Sororidad el 15, 16 y 17 de mayo, en la explanada de Ciudad Administrativa para la comercialización de productos de mujeres emprendedoras.

En esta feria participan diversos colectivos con el objetivo de propiciar microempresas como estrategia para el empoderamiento económico, impulsando la participación e inclusión de las mujeres.

Esta actividad es un trabajo interinstitucional que incluye también la capacitación en temas comerciales y financieros, y en el ejercicio los derechos de las mujeres, a través de la asesoría proporcionada por medio de las 318 Instancias Municipales de las Mujeres a nivel estatal.

Las mujeres productoras y microempresarias provienen de diversas regiones con una amplia variedad de productos de barro negro, duraznos, textiles bordados, tejate, joyería de tejocote, juguetes de madera, muñecas, ropa típica, mole de pasta, chocolate, mezcal artesanal, productos de hojas de pino, tejidos de palma, joyería artesanal, queso, quesillo, pan amarillo, aretes de filigrana, barbacoa y pan.

Asimismo, los asistentes podrán encontrar diversos productos de la Mixteca: sombreros de palma, sopladores, cemitas, tonaney y ticutas; de la Cañada: tenates, bolsas de palma; del Istmo: totopos de coco, de mantequilla y de epazote, garnachas; de la Costa: vino y tostadas de jamaica, pintura artesanal; de la Sierra Sur: artesanías de resina, de madera y conservas de frutas, y de la Sierra Norte: mermeladas y café molido, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.